Procuraduría destituye al alcalde de ciudad Bogotá

Procuraduría destituye al alcalde de ciudad Bogotá

Bogotá, Colombia. AP. La Procuraduría General destituyó ayer al alcalde de Bogotá Gustavo Petro, el segundo funcionario de elección popular más importante de Colombia después del presidente de la República, y lo inhabilitó para ejercer funciones públicas por 15 años, informó el procurador Alejandro Ordóñez, medida que Petro calificó como un golpe de estado al gobierno capitalino.

Más tarde, Petro en una intervención televisada por el canal público de Bogotá aseguró: “Sigo siendo el alcalde mayor de Bogotá” hasta que una decisión contraria quede en firme. Acompañado de su esposa y dos de sus hijos, dijo haber dado la orden a todos sus funcionarios de “gobernar hasta el último momento”.

La sanción fue impuesta por “falta gravísima” en el caso sobre un cambio en el sistema de recolección de basuras de la ciudad —de ocho millones de habitantes—, dijo el Procurador. “Específicamente se demostró… (que) se vulneraron los principios constitucionales de libre empresa y competencia” con la decisión del alcalde, dijo Ordóñez. Por tres días la ciudad estuvo regada de bolsas de basura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas