Decenas de peces habrían muerto en el río Soco

Decenas de peces habrían muerto en el río Soco

La Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales investiga las causas de la muerte de decenas de peces en el río Soco, que cruza Ramón Santana, en San Pedro de Macorís, hasta desembocar al mar Caribe.

Un comunicado del Ministerio Público señala que las indagatorias, realizadas en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, buscan determinar si los peces murieron a causa de un delito ambiental, para proceder a la persecución de los responsables.

Francisco Contreras, titular de la Procuraduría de Medio Ambiente, dijo que que al lugar acudieron fiscales acompañados de técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, que levantaron muestras para realizar el peritaje correspondiente.

Puede leer: MP solicita apertura a juicio contra empresa por contaminación ríos en Espaillat

Ciudadana denuncia

La investigación es luego que una ciudadana de San Pedro de Macorís, denunciara en un video en redes sociales, la muerte de cientos de peces en la desembocadura del afluente.

Versiones no confirmadas indican que desaprensivos habrían echaron un líquido a las aguas del río Soco, lo que produjo las muertes.

Entre los comisionados se encuentran biólogos y otros expertos en biodiversidad marina, así como técnicos en calidad de agua y representantes de fiscalización. 

Los técnicos realizarán inspecciones tanto de los peces, así como del agua y la embarcación que se encuentra próximo al lugar donde se ha reportado el evento. 

Con la investigación dispuesta también estaríamos estableciendo eventuales sanciones en caso de que hubiese responsables de conformidad con la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas