Procuraduría enfrenta violación a normas ruido

Procuraduría enfrenta violación a normas ruido

SAN CRISTOBAL.  La Procuradora General del Medio Ambiente, en compañía de miembros de la Policía Nacional, incautó  equipos de sonido en establecimientos comerciales, y vehículos cuyos conductores realizaban competencias en las calles a altas horas de la noche.

La doctora Francia Calderón  dijo que a la cafetería-barra «La Grada» se le decomisó el equipo de sonido luego que residentes de la zona denunciaran que los escándalos que se producían en ese establecimiento no los dejaban dormir.

Los asistentes a «La Grada» que está ubicada en la calle Padre Ayala esquina María Trinidad Sánchez, frente al parque Central y a unos 200 metros de la Comandancia Policial, bloquean el tránsito y no dejan transitar a los peatones y propietarios de vehículos.

Asimismo, fueron apresados conductores de vehículos que, con música a todo volumen, mantenían en zozobra a la gente de  la  calle General Leger y los sectores Lava Pies, Pueblo Nuevo y Madre Vieja Sur.

Las claves

Seguirán con operativos

Francia Calderón manifestó que los operativos, en contra de las acciones que atentan contra la tranquilidad de las personas,  continuaron en los municipios de Cambita, Palenque, Yaguate, Villa Altagracia, entre otros lugares desde donde se  reciben  denuncias de los excesivos ruidos por parte de propietarios de establecimientos comerciales.

Normas de ruido

El irrespeto a las normas de ruido establecidas por la Secretaría de Medio Ambiente es considerado como un delito ambiental, y por tanto recibe sanciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas