Procuraduría inaugura centro para militares riñan con la ley

Procuraduría inaugura centro para militares riñan con la ley

La Procuraduría General de la República inauguró ayer un Centro de Corrección y Rehabilitación para Militares en Conflicto con la Ley (CCR-M-21), que están imputados o hayan sido condenados por los tribunales.

El nuevo centro penitenciario está ubicado dentro de las instalaciones del Campamento Militar conocido como “El Polvorín” , en Villa Mella, y tiene capacidad para albergar a 61 internos, de los cuales ya hay 13.

El acto inaugural estuvo encabezado por el comandante general del Ejército, José Matos de la Cruz; Rodolfo Espiñeira, quien representó al procurador general Francisco Domínguez Brito; Ysmael Paniagua, coordinador del nuevo modelo penitenciario, y el general Pedro Pablo Hurtado Cabrera.

Espiñeira, quien es procurador general adjunto, afirmó que la apertura del centro para militares en conflicto con la ley en nada implica privilegio alguno, ya que el mismo funcionará apegado a las normas del nuevo modelo penitenciario, que busca mejorar la calidad de vida del soldado y sus familiares.

Dijo que por el contrario, implica el compromiso tanto del Ejército de la República Dominicana como del Ministerio de Defensa, de apego a su misión principal que es el respeto a la Constitución y a las leyes, en adición a la protección de la soberanía nacional.

El centro consta de todas las facilidades y comodidades para los internos que califiquen para ser trasladados allí, luego de ser evaluados en función de la peligrosidad del delito que hayan cometido, y de la peligrosidad que puedan generar. El general Matos de la Cruz tuvo palabras de agradecimiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas