Procuraduría indaga presunta muerte Quirinito; estaría preso

Procuraduría indaga presunta muerte  Quirinito; estaría preso

La Procuraduría General de la República abrió una investigación para determinar si Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito, condenado a 30 años por asesinato, verdaderamente falleció o fue una maniobra para ponerlo en libertad de manera irregular. Lo cierto es que existe una acta de defunción que establece que habría muerto el día 5 de julio de este año.
Según el acta levantada, Quirinito murió en una casa ubicada en el residencial Bety Marie, del sector Paseo de los Ríos de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, por un “fallo cardíaco debido a infarto agudo al miocardio, carcinoma epidermoide de base de la lengua”.
De acuerdo a las investigación, el juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal envió a Quirinito a la cárcel de San Francisco “por razones de humanidad”, para que estuviera cerca de sus padres, quienes supuestamente vivían en ese pueblo.
El juez de Ejecución de la Pena de San Francisco envió a Quirinito a recibir terapia a un centro médico de Santiago porque estaba supuestamente enfermo, “pero con la extraña instrucción de que al recibir la terapia lo retornaran al domicilio”, donde supuestamente murió.

La muerte fue certificada por un médico legista, cuyo nombre no se ha ofrecido, y a partir de la misma la Oficialía del Estado Civil de la Primera Circunscripción de San Francisco de Macorís emitió el acta de defunción con fecha de registro del 6 de julio del 2017, libro 08092; folio 0039; acta 000239.
De acuerdo al acta, Castillo Paniagua tenía 35 años y su deceso ocurrió el miércoles 5 de julio del presente año a las 3:06 de la tarde.
Historial. El 12 de abril del 2010, Quirinito fue condenado a 30 años por la muerte del español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikikí) cuando llegaba a su residencia en el sector de Madre Vieja Sur, de San Cristóbal, en un hecho ocurrido en septiembre del 2008.
En el año 2013 la sentencia fue reducida a 20 años por el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Peravia. Sin embargo el 23 de julio del 2014, la Cámara Penal de San Cristóbal impuso nueva vez los 30 años, condena que fue ratificada por la Suprema Corte de Justicia en mayo del 2015.
Junto a Quirinito fue condenado a cinco años Giovanny Antonio Padilla Santiago, tras ser hallado culpable de complicidad.
Quirinito es o era sobrino del confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino, quien fue extraditado a Estados Unidos, donde ya cumplió su condena.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas