Procuraduría informa fuga de tres reos CCR Higüey

Procuraduría informa fuga de tres reos CCR Higüey

Tres internos se fugaron ayer del Centro de Corrección y Rehabilitación  “Anamuya”, de Higüey, tras cortar los barrotes de las ventanas de la celda en la que se encontraban, informó la Procuraduría.

El reporte indica que las autoridades activaron la búsqueda de los internos Cristian Mercedes, Erick Sander Santana y  Mártires Segura Canario, condenados por homicidio y robo, escaparon de la celda 21 del C1, al salir por la ventana y escabullirse  por los terrenos del play del recinto.

Durante la inspección, se encontró sangre en el trayecto atravesado por  los prófugos, perdiéndose el rastro de la misma entre la yerba, por lo que se presume que uno o varios de ellos resultaron con heridas producidas por el alambrado de seguridad y  valla perimetral durante la  fuga.

Las autoridades exhortaron a los condenados a entregarse, con la garantía de que le serán respetados sus derechos ciudadanos, y evitar así un posible enfrentamiento con los agentes policiales que desde tempranas horas de la mañana, activaron un operativo para su captura.

Repetitivo.  Con los de ayer suman siete los internos que se han escapado del Centro de Corrección y Rehabilitación de Higüey y superan los 12 fugitivos a nivel nacional.

Para escapar, los internos se han valido de estrategias para escabullirse por las ventanas con el uso de sábanas y mangueras.

En sus actos de fuga, varios han resultado heridos pues los custodias del penal han encontrado rastros de sangre en las paredes y proximidades de los recintos.

En septiembre pasado, tres agentes de seguridad del penal fueron puestos bajo investigación luego de que se demostrara que en varias  de las fugas los reclusos utilizaron la torre de control para salir.

Los fugitivos que  escaparon en agosto pasado son Eric Cander Santana, quien estaba detenido por doble crimen; Cristian Mercedes, preso por robo, y Mártires Segura, quienes se fugaron  por un poste del tendido eléctrico que está pegado a la verja perimetral, donde supuestamente algunos de ellos se cortaron con los alambres, ya que en esa ocasión las paredes quedaron  manchadas de sangre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas