Procuraduría informa incineró más de 50 kilos de drogas

Foto

Fuente externa.

La Procuraduría General de la República, a través del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), informó hoy que incineró más de 50 kilos de diferentes tipos de drogas, decomisadas durante operativos antinarcóticos realizados en diferentes zonas del país.

Las autoridades informaron que los narcóticos fueron recibidos y analizados por el INACIF en el período comprendido entre el lunes 11 y el domingo 17 de marzo del presente año 2013.

De igual manera, indicaron que se trata de 668 casos, los cuales corresponden a cocaína clorhidratada, marihuana y crack, así como a sustancias que dieron negativo a los análisis y que se describen como no controladas.

El acto se efectuó en el recinto que aloja la primera Brigada de Infantería del Ejército Nacional, ubicada en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, y lo encabezaron, el director del INACIF, Francisco Gerdo; el director administrativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general José Manuel Castillo; el encargado de asuntos interinstitucionales del Consejo Nacional de Drogas (CND), Manuel Herrera; el subdirector adjunto de Investigaciones  Antinarcóticos de la Policía Nacional, coronel Ursino Guzmán; y el abogado de la Consultoría Jurídica del Ministerio de Salud Pública, Ramón Antonio Suárez.

El director del INACIF, Francisco Gerdo, al ofrecer los detalles de la droga incinerada, dijo que tenía un peso total de 50 kilogramos 70 gramos 454 miligramos.

Según reporta el INACIF, la  sustancia quemada esta semana fue decomisada en las provincias Independencia, El Seibo, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Espaillat, Peravia, Valverde y Santo Domingo, entre otras.