Procuraduría interroga durante 14 horas a exdirector de Corde

Procuraduría interroga durante 14 horas a exdirector de Corde

La Procuraduría General de la República (PGR) interrogó ayer durante más de 14 horas a Leoncio Almánzar, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), en relación al caso de la supuesta venta de terrenos donde está ubicado el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.
Almánzar llegó a la sede de la PGR cerca de las 10:00 de la mañana y fue recibido en el despacho del procurador general, Jean Alain Rodríguez, y la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier.
Luego de salir del interrogatorio, el exdirector de Corde dijo que durante la indagatoria quedaron cortos de algunas informaciones, por lo que mañana jueves retomarán el interrogatorio. “Acudimos a una cita de la PGR. Es lo que tengo para decir, porque estamos en una fase de interrogatorio y tengo que respetar el debido proceso”, expresó.
Al ser cuestionado sobre si tiene algo que ver las alegadas irregularidades en la venta de los terrenos, Almánzar solo respondió: “para eso estamos aquí”.
Diputado espera sanciones. Amado Díaz, diputado de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), al referirse al caso indicó que con este interrogatorio el Ministerio Público envía una buena señal, pero que espera que no sea una simple indagatoria.
Manifestó que como representante de los habitantes de ese sector, espera que este proceso concluya con el enjuiciamiento y posterior condena, de quienes “se aventuraron a lo que parece una película de terror”.
“A qué ser humano puede ocurrírsele vender un barrio habitado”, dijo el legislador, luego de un encuentro con el procurador general, cuyo motivo, según expresó, fue agilizar una resolución que sometió en el Congreso, sobre la remoción de los fiscales, a quienes les venció su tiempo en sus posiciones.
Pero además de eso, el diputado señaló que en los interrogatorios también deben ser incluidos los representantes de la empresa Titulatec, quienes compraron los terrenos.
Almánzar es objeto de una investigación por parte del Ministerio Público, luego de denuncias de supuestas irregularidades en la venta de los referidos terrenos.

La venta involucra tres inmuebles que corresponden a las parcelas 153-A-1, 153-A-2, y 155 del D.C. No. 15, del Distrito Nacional, donde está ubicado Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.

Luego de las denuncias y la investigación de una comisión nombrada por el Poder Ejecutivo, fue emitido un decreto que ordena la suspensión inmediata de toda operación de venta o reventa de los terrenos de Los Tres Brazos, así como los procesos de desalojo contra los residentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas