La Procuraduría General de la República interrgo por varias horas al economista Jose Gregory Salcedo Llibre, expresidente del Consejo de Directores de la Bolsa de Valores de República Dominicana (BVRD), vinculados a los sobornos que hizo en el país la constructora Odebrecht. 15-07-19 Foto: Jose Adames Arias.
La Procuraduría general de la República interrogó ayer por más de seis horas al economista y experto en finanzas, Gregory Salcedo Llibre investigado por el caso de soborno de Odebrecht.
“Entregamos todos los contratos y las pruebas de nuestro trabajo”, dijo al señalar que los servicios que ofreció y los pagos que recibió de Odebrecht fueron por su trabajo bajo las legalidades correspondiente.
El interrogatorio a Salcedo Llibre inició a las 11:00 de la mañana y concluyó cerca de las 7:00 de la noche y estuvo a cargo de un equipo de investigadores de la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
“Hoy hemos estado en una sesión de trabajo, una entrevista muy dinámica, de total transparencia, ofreciendo los detalles con respecto a este caso” expresó Salcedo Llibre al salir de la Pepca.
A principios de este mes Salcedo renunció a su puesto de presidente del Consejo de la Bolsa de Valores de la República Dominicana para no dañar la imagen de la entidad, tras la publicación de unos archivos de Odebrecht sobre supuestos pagos de sobornos por US$39 millones para facilitar la adjudicación de Punta Catalina, en la cual figura su empresa Value Added Finance con un monto de US$500 mil.
Salcedo Llibre justifica el pago, al asegurar que lo recibió por trabajos contratados legalmente.
En respuesta a periodistas explicó que es un consultor privado, externo “estamos proveyendo todas las informaciones sobre los trabajos que hicimos, con la debida autorizaciones, para un cliente privado que en su momento nos contrató”.
Agregó que ofreció todos los detalles que las autoridades le solicitaron, relacionados con los trabajos que realizó para la empresa de capital brasileño Odebrecht.
No dijo si lo citaron de nuevo.
Reiteró que los servicios que ofreció lo hizo “bajo la legalidad necesaria”, pues cuando lo hizo Odebrecht era una compañía de gran prestigio internacional.