Procuraduría investiga fraude supera 100 millones de euros

Procuraduría investiga fraude supera 100 millones de euros

La Procuraduría General de la República, en combinación con fiscales holandeses, investiga en el país un fraude superior a los 100 millones de euros,  que habrían sido lavados en la República Dominicana.

El caso ha sido manejado con estricto hermetismo por los departamentos de la Procuraduría General involucrados en las indagatorias, pero una fuente aseguró que durante la semana se realizaron varios operativos y fueron  repatriados dos holandeses.

Hasta el momento se desconoce la cifra exacta de la estafa, los nombres de los apresados y si hay dominicanos envueltos en el fraude, pero los informes dan cuenta de que las investigaciones continúan.

De acuerdo a una fuente, las reuniones se han realizado en la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría, ubicada en el antiguo Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, donde durante la semana se pudo observar a los  fiscales extranjeros con computadoras portátiles, un CPU y varios fólderes con documentos. Se trató de obtener información con el encargado de la Unidad Antilavado, Germán Miranda Villalona, y el procurador adjunto Frank Soto pero fue imposible.

Caso Benítez y Hacienda. En un año en el país han sido  revelados al menos dos fraudes contra el fisco norteamericano: uno en el que el dinero fue lavado en el país y otro cometido desde Santiago.

En junio de 2008 se denunció que los hermanos cubanos Carlos, José y Luis Benítez estafaron con US$119 millones al Medicare de Estados Unidos y luego se refugiaron en República Dominicana desde donde, se dijo, escaparon a Cuba. Los bienes que les fueron incautados en el país superan los mil millones de pesos. Mientras que en febrero de este año fueron apresadas varias personas en Santiago por una estafa superior a los US$100 millones, contra el ministerio de Hacienda de los Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas