Procuraduría Medio Ambiente ofrece misas

Procuraduría Medio Ambiente ofrece misas

La procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente, del departamento judicial de San Cristóbal, desarrolla un intenso programa para celebrar la semana del Medio Ambiente.

La procuradora de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctora Francia Calderón Collado, hizo un llamado a la población para que asuman un compromiso de preservar el medio ambiente y destacó las labores que se llevan a cabo para enfrentar el ruido uno de los principales efectos dañinos a la salud de esa ciudad.

Calderón Collado,  un grupo de funcionarios judiciales y  personalidades de la provincia asistieron ayer a una misa oficiada por el padre Arturo Pacheco, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación.

El padre Pacheco coincidió con la procuradora de Medio Ambiente, al resaltar la necesidad de que la población se comprometa a proteger el medio ambiente, principalmente disponer adecuadamente de los envases desechables, que dañan el drenaje y se convierten en  basura contaminantes.

Al termino de la ceremonia el Consejo Dominicano de los Derechos Humanos hizo un reconocimiento a la doctora Calderón Collado,   por sus merecimientos y desempeño como representante del Ministerio Público.

Caminata y eucaristía  en el Distrito

El procurador general de Medio Ambiente en funciones José Espinal Beato encabezó ayer una caminata que recorrió desde el Parque Colón de la zona colonial hasta la iglesia Las Mercedes donde el  párroco Fray Máximo Rodríguez ofició una misa con la que dio inicio a los actos conmemorativos del Día Mundial del Medio Ambiente.

Previo a la bendición final  Espinal Beato destacó los trabajos que han realizado desde enero de 2009 a marzo de 2010.

Recordó que la sede de los actos conmemorativos tendrá su sede en Ruanda, continente africano, bajo el lema “Muchas especies. Un planeta. Un futuro”.

Dijo que la actividad que desarrollan es una herramienta más para sensibilizar a la opinión pública sobre todos los temas medioambientales, con la finalidad de que las personas a título individual y colectivo se comprometan con un desarrollo sostenible y un futuro más equitativo para todos.

Sobre las ejecutorias dijo que han procesado más de 2,000 expedientes sobre contaminación sónica y  encausado sus esfuerzos en la protección de las especies tanto de fauna como de flora legalmente protegidas.

Exhortó a cambiar la actitud y comportamiento con el ambiente, a fomentar la cooperación y la creación de conciencia en la población, “porque eso nos garantizará que todos podamos disfrutar de un futuro más próspero”, puntualizó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas