Procuraduría Medio Ambiente somete a alcalde de Santiago

Procuraduría Medio Ambiente somete a alcalde de Santiago

Santiago.- La Procuraduría de Medio Ambiente de este Distrito Judicial sometió a la justicia al Ayuntamiento, al alcalde José Enrique Sued y al director  del Departamento de Cementerios, Tony Rafael Gutiérrez Zapata, acusados de  violar el permiso ambiental número 523-06, otorgado por Medio Ambiente en el 2006 y por disponer la ampliación del cementerio de El Ingenio sin permiso de Salud Pública.

El magistrado Jacinto Mejía Amaro informó que la acusación fue hecha por ante la Corte de Apelación Penal, de aquí,  en la que además presentó cargos por obstaculizar las labores de la Procuraduría de Medio Ambiente cuando ordenó medida preventiva de paralización de los trabajos.

“Con esos hechos tanto el cabildo, el alcalde y Gutiérrez Zapata  violentaron la Ley 64-00, de Medio Ambiente y Recursos Naturales  y la Ley 42-01 de Salud Pública, lo que constituye un delito”, manifestó el funcionario en rueda de prensa en su despacho.

El informe dado a conocer por el magistrado Mejía Amaro, con la violación del permiso ambiental el cabildo y el alcalde en calidad de su representante eliminaron áreas verdes, un play de béisbol, y calles pertenecientes a la Urbanización Jardines del Oeste de este municipio.

Dijo que por la misma violación también se acusa al director del Departamento de Cementerios Municipal, Tony Rafael Gutiérrez Zapata.

El magistrado procurador Mejía Amaro informó que el sometimiento se realiza por constituir un delito contra Medio Ambiente y los Recursos Naturales, en violación a los artículos 174, 175, inciso 8 primera parte y 184 de la ley 64-00 de Medio Ambiente, así como el artículo 155 parte 14 de la Ley 42-01 de Salud Pública.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas