Procuraduría ordena apresamiento de ex funcionarios

Varios ex funcionarios del pasado gobierno, fueron apresados hoy por la Procuraduría General de la República, acusados de alegadas irregularidades calculadas en más de mil millones de pesos en la administración del Plan Renove.

El doctor Francisco Dominguez Brito, procurador general de la República, calificó como “irregularidades graves” las cometidas en el programa de cambio de vehículos del transporte urbano y confirmó los arrestos de Pedro Franco Badía, ex secretario de estado de Interior y Policía; del vicealmirante retirado Ramón Emilio Jiménez hijo, así como del empresario Diógenes Castillo, Fabio Ruiz y del sindicalista Antonio Marte.

Además, confirmó la orden de prisión contra Siquió Ng de la Rosa, Juan Julio Morales, Milcíades Amaro Guzmán, Angel Rondón, Chaw Gwdson y Francisco Antonio Pérez.

Dijo que, “a más tardar en la mañana de mañana, disculpando la redundancia, nos presentaremos delante del juez a los fines de pedir las medidas de coerción, de manera particular la medida de coerción de prisión preventiva”.

Dominguez Brito explicó que el tribunal apoderado del caso mañana será el que decidirá si establece otorgar fianza a los implicados, u otras medidas de coerción que estime pertinentes.