Procuraduría participa en evento contra el terrorismo vía Internet organizado en el país por la OEA

Procuraduría participa en evento contra el terrorismo vía Internet organizado en el país por la OEA

La Procuraduría General de la República participó, junto a otros organismos estatales, en  la segunda reunión del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CIT), donde una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) entrenó al personal que conformará un equipo nacional de respuestas a incidentes producidos vía Internet para  evitar que se conviertan en hechos delictivos de grandes dimensiones.

El procurador general adjunto, doctor Pedro Féliz Montes de Oca, director del Departamento de Propiedad Intelectual, Telecomunicaciones y Comercio Electrónico, participó en el encuentro junto al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez.  La actividad se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Superintendencia de Bancos.

Expertos en la materia de la OEA, provenientes de Colombia, Uruguay, Venezuela y Argentina, formaron parte del equipo de instructores del comité nacional que dará seguimiento a todas las intervenciones que se produzcan a páginas web y otras redes cibernéticas en el país.

En la actividad también participaronn los directores de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), y del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLAS), Domingo Tavárez Valdez y José Armando Tavárez, respectivamente. También, el intendente de Bancos, Daris Javier Cuevas.

El doctor Montes de Oca dijo que en la República Dominicana como nación insertada en el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación, muchas personas se ven afectadas por el robo de identidad por personas desaprensivas que usan sus nombres para cometer actos delictivos o con la sustracción de  dinero depositados en cuentas bancarias.

Frente a esa situación, dijo que es necesario el monitoreo continuo de la plataforma de seguridad informática para contrarrestar los ataques y eventos, evitando que se conviertan en delitos de alta tecnología que generen daños a la economía nacional y a la seguridad ciudadana.

Publicaciones Relacionadas