Procuraduría pide prisión preventiva paraseis por Arrecife 2.0

Procuraduría pide prisión preventiva paraseis por Arrecife 2.0

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de María Trinidad Sánchez presentaron ante el Tribunal de Atención Permanente de esa provincia, la solicitud de medida de coerción contra los seis acusados de pertenecer a una red de tráfico internacional de drogas, armas y lavado de activos, desmantelada el pasado cuatro de octubre, con el nombre de Operación Arrecife 2.0.

El Ministerio Público pide que sean enviados a prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo, contra Ángel María Polanco Tavárez, Luis Arístides Alcequiez, Ana Victoria Duarte Trinidad de Alcequiez, Alanna Familia, Ana María Peña Meléndez y Wilmer Manuel Polanco Caridad, de la red descubierta con 18 allanamientos simultáneos. Actuaron 25 fiscales y 350 agentes antinarcóticos en las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Montecristi y varios municipios de la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Puede leer: PLD y Fuerza del Pueblo, negados a participar en comisiones para reforma constitucional en el Senado

Joel Antonio Estévez Batista, uno de los acusados de ser miembro de la red de Arrecife 2.0 se encuentra prófugo, a pesar de tener una condena de 30 años de prisión que le fue impuesta en 2019, por el delito de patrocinio de tráfico internacional de drogas. La procuradora de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Ramona Nova Cabrera y el fiscal de María Trinidad Sánchez, Juan Mateo Ciprián, coincidieron en declarar que esta segunda intervención a la red ha sido un golpe mortal para desarticular la estructura de crimen organizado en las provincias indicadas y a la que le ocupó seis armas de fuego, entre pistolas y escopetas.

A los miembros de esta red se les ocupo y son utilizados como pruebas en su contra: más de 2 millones de pesos en efectivo, 11 vehículos de alta gama, como modelos Hilux, 4Runner, Lexus, Mercedes Benz, entre otros, así como varias municiones de guerra. La acusación señala que la organización delictiva tenía la pistola marca Daewoo, modelo DP51, calibre 9MM, serie BA501921, número 2471-16, registrada a nombre de Cristian Antonio Dicent Polanco, quien figura con un homicidio, ante el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santo Domingo y lo busca la Policía Criminal (Interpol).