Procuraduría arresta a los dos ingenieros implicados en caso suicidio de arquitecto OISOE

Procuraduría arresta a los dos ingenieros implicados en caso suicidio de arquitecto OISOE

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, informó que procedió al arresto de los ingenieros Yoel Soriano Fabián y Alejandro de los Santos, imputados por el caso del suicidio del arquitecto David Rodríguez García.

«Estamos procediendo al arresto de Yoel Soriano Fabian y Alejandro De Los Santos Serrano imputados en el caso @OISOERD», escribió Domínguez Brito en su cuenta de Twitter.

Agregó que no permitirán que nadie empañe los esfuerzos del Gobierno por hacer transparentes los procesos de compras y contrataciones del Estado, por lo que  profundizarán las investigaciones «y procederemos judicialmente contra todos aquellos que resulten implicados» en el caso.

El funcionario precisó que procederán a solicitar, en contra de los implicados, medida de coerción consistente en prisión preventiva, «por violación al Código Penal Dominicano y La Constitución».

Mencionados. El empleado de la OISOE, Soriano Fabián, y el ex empleado de la misma institución, De los Santos, fueron mencionados en la nota suicida del arquitecto Rodríguez García, quien se quitó la vida el pasado viernes en un baño de la sede de la institución, presuntamente agobiado por la imposibilidad de pagar una deuda que habría incurrido con éstos.

Durante el interrogatorio hecho ayer por la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa, ambos profesionales admitieron que le habían hecho «algunos favores» al arquitecto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas