La Procuraduría General de la República informó que fueron incineradas hoy 46 kilogramos de drogas que formaban parte de 667 casos de decomisos de cocaína, marihuana y crack, durante operativos realizados en distintos lugares.
En relación a la droga el director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Francisco Gerdo, dijo que los narcóticos, con un peso global de 46 kilogramos 609 gramos y 520 miligramos, fueron recibidos y analizados en los laboratorios de ese organismo.
Asimismo se informó que la droga quemada fue decomisada por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional a través de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), durante operativos realizados la semana pasada.
El acto de destrucción de los narcóticos se llevó a cabo en el recinto del Ejercito Nacional, en el municipio de Pedro Brand, con la participación de miembros de las agencias antidrogas del país.
La procuraduría destacò que “Este año han sido incinerados en total 4 mil 246 kilogramos 692 gramos 598 miligramos de distintos narcóticos».