Las autoridades de la Procuraduría General de la República realizan una captación de datos a los más de 8 mil internos recluidos en la penitenciaría La Victoria, con el propósito de actualizar la base de dato e introducir mejoras en el recinto.
Mediante un comunicado, la institución explicó que en el proceso, que se realiza a través de la Dirección General de Prisiones, se recopilan informaciones relativas a la condición jurídica de los internos, sus estudios y las distintas actividades que realizan en el centro penitenciario.
Además, el privado de libertad debe de indicar las personas que autoriza a que les visiten.
Señala que durante la captación de datos, que inició el pasado mes de julio y está contemplado que termine en alrededor de un mes, se ha podido obtener información de unos 6 mil privados de libertad de una población total de 8 mil 985 internos.
A partir de este levantamiento, la Dirección General de Prisiones podrá también agilizar los procesos de los imputados en coordinación con diferentes fiscalías del país, según detalla la nota informativa.
De igual manera, tendrá mayor control de la entrada de personas al recinto penitenciario, permitiendo que solo penetren al mismo las personas autorizadas por los internos, dentro de los que se incluyen además de sus parientes, amigos y relacionados.