El procurador Francisco Domínguez Brito consideró hoy como un acto de justicia la prisión domiciliaria impuesta al ex nuncio del papa en República Dominicana, Josef Wesolowski, acusado de pederastia.
Explicó que en caso de que sean solicitados miembros del Ministerio Público para cualquier sometimiento, la institución tiene un equipo preparado para eso.
Domínguez Brito dijo que el apresamiento de Josef es un acto de justicia, al tiempo de afirmar que este hecho lo llena de satisfacción y que espera que en un juicio de fondo el ex nuncio tenga sanciones similares a las que se imponen en el país por pederastia.
Ayer el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, anunció que la medida se produce después de notificar al acusado la lista de delitos que se le imputan en el proceso penal por sus presuntos “graves hechos de abuso a menores en la República Dominicana”.
Wesolowski, de 66 años, está acusado de abusar de menores de edad durante su estancia en la República Dominicana, donde fue nuncio apostólico.