Procuraduría tomará control  quema de  droga

Procuraduría tomará control  quema de  droga

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció ayer que a partir de la próxima semana esa institución tomará el control de la incineración y resguardo de toda la droga incautada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos de seguridad del Estado.

Dijo que la droga  incautada en operativos o allanamientos será remitida al Inacif para que  le practique las pruebas de rigor y posteriormente quemarla  semanalmente sin importar la cantidad acumulada.

Domínguez Brito, ofreció estas declaraciones al participar en la quema de  3.2 toneladas de diferentes tipos de narcóticos  ocupados durante  los últimos 5 meses por la DNCD.

Según el informe, fueron destruidos 3,240 kilos 730 gramos de cocaína y 7 mil 578 pastillas  de éxtasis, así como 325 kilos y 766 matas de marihuana, 15 kilos 753 gramos de heroína y 4 kilos de crack.

La droga fue quemada en  la Primera Brigada del Ejército, en el kilómetro 25 del la Autopista Duarte, en un acto en que participó  el   presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado.

 Rosado Mateo explicó que es un hito para la agencia la quema de los 3.2 toneladas de droga, ya que con ella suman 10 toneladas incineradas en este año.

Dijo  que esto constituye un “hito    histórico”   porque  que  anteriormente llovía sobre el territorio dominicano  alrededor de  90 toneladas de   cocaína, la cual ya no entra al país gracias a los aviones supertucanos.

Destacó el incremento de las incautaciones de droga y el desmantelamiento de  redes de narcotráfico internacional. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas