Procuraduría y Aduanas incautan miles de cigarrillos de contrabando

foto2 (1)

En un esfuerzo en conjunto, representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Procuraduría Especializada de la Salud, y miembros del equipo de la Dirección General de Aduanas (DGA), inspeccionaron  en el día de ayer cerca de 20 negocios de la ciudad capital, donde se incautaron miles de unidades de cigarrillos ilegales, entre las marcas Capital, Cumbia, Jaisalmer, GBR, Gold City y Gold Seal.

“Los negocios visitados por las autoridades fueron notificados de posibles sanciones en caso de continuar comercializando  estos productos ilegales, los cuales no cumplen con el pago de los impuestos correspondientes, así como la violación de las normas de regulación, advertencias de salud, etc”, señala un comunicado.

Durante el operativo, representantes del equipo de la Fiscalía realizaron la colocación de los afiches de “Comerciante: Cuidado con lo que vendes”, los cuales forman parte de la iniciativa de la Mesa Presidencial Contra el Contrabando, la Falsificación e Informalidad de Bienes para resaltar las consecuencias legales que de la comercialización de productos de contrabando.

Estas acciones  fueron precedidas por las llevadas a cabo por la Fiscalía del Distrito Nacional hace unos días, donde fueron impuestas medidas de coerción a los propietarios de los negocios “La Estrella de Mao” y “Comercial Rosa”. Ambos comercios fueron allanadosen operativos conjuntos, cerrados y sancionados por la venta de cigarrillos de contrabando.