Prodominicana prepara plan a favor de mipyme

Prodominicana prepara plan a favor de mipyme

Encuentro Económico con la Sra. Biviana Riveiro, directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión CEI-R y el Sr. Bladimir Pimentel .Hoy Arlenis Castillo/13/01/2021

Se trata de un programa para la digitalización de las mipyme, a fin aumentar sus exportaciones

La directora ejecutiva de Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (Prodominicana), Biviana Riveiro, informó que la institución desarrolla un programa para la digitalización de las mipyme, a fin de que puedan incrementar sus exportaciones.

Precisó que el programa se encuentra en la fase final y prevé la entrega de 40 computadoras para que las mipyme se inserten en la economía digital
El programa incluye, apuntó Riveiro, acompañamiento para la conexión digital, a fin de que puedan dinamizar sus procesos internos.

Explicó que el acompañamiento es por seis meses y se inició en marzo pasado con la entrega de los kits para protección del covid-19 y en este mes se entregarán los equipos con sus programas con acceso a los servicios de telecomunicaciones.

Riveiro hizo los señalamientos al participar en el Encuentro Económico de HOY junto a Vladimir Pimentel, asesor de Prodominicana.

Sostuvo que las mipyme buscan cómo subsistir en medio de la pandemia y por eso apoyó el programa desarrollado por la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecom) y la Unión Europea para que pudieron asumir labores preventivas en sus operaciones.

Expresó que fueron beneficiadas más de cien empresas y con los equipos tecnológicos se busca que puedan acceder a la base de datos de compradores del exterior.

Por otro lado, dijo que en menos de cien días se logró sacar el Plan Nacional de Fomento de las Exportaciones, con una especial atención a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme).

Señaló los cinco ejes fundamentales del plan: creación de la oferta exportable ampliada, facilitación del comercio, transporte y logística competitiva, diversificación estratégica de mercados e internalización de empresas, inversión para fomentar las exportaciones y desarrollo de una cultura exportadora y capacidades para exportación.

Manifestó que Prodominicana seguirá apoyando los sectores fuertes, como son el cacao, el banano, el aguacate, el café, la piña y el tabaco.

Explicó que trabaja para que los productos nostálgicos lleguen a los mercados donde viven mayor cantidad de dominicanos, como Nueva York y Miami.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas