ProDominicana resalta valores culturales del carnaval dominicano

ProDominicana resalta valores culturales del carnaval dominicano

Pastor De Moya, Biviana Riveiro Disla, Carlo de la Mota, Irlonca Tavares y Kelvin Cruz

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) concluyó con éxito la exhibición dedicada a la tradición carnavalesca con especial dedicación a la provincia de La Vega en la institución, destacando los aportes de esta celebración a la Marca País dominicana.

Biviana Riveiro Disla, Directora Ejecutiva de ProDominicana señaló que, cada año, solo el carnaval vegano recibe la visita de un millón de personas entre dominicanos y turistas:

“Entendemos que el aporte que los carnavaleros hacen a la República Dominicana va más allá de las caretas, comparsas y vejigazos.

Entre los más de 2,000 diablos cojuelos, organizadores, tours operadores y la larga cadena de servicios desplegada en esta fiesta, se movilizan oportunidades de empleos que impactan en cientos de familias”, dijo Riveiro.

STAND CARNAVAL

Cabe destacar que solo entre el Distrito Nacional y La Vega se estima que la celebración del carnaval moviliza unos RD$1,000 millones de pesos. A la vez, con los años se ha convertido en un valor distintivo de la identidad cultural dominicana con un gran potencial de explotación en la economía naranja.

Riveiro, también resaltó que, durante todo el mes de febrero, ProDominicana, mantuvo abierta una exposición con elementos y representaciones típicas de esta tradición dominicana que realizó con la colaboración de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega. Así mismo, dio a conocer que el próximo domingo 27 estará disponible el episodio especial de ProDominicana TV dedicado al carnaval dominicano. El reportaje se transmitirá por el canal 4 de Radio Televisión Dominicana. Y estará disponible en nuestra plataforma de YouTube.

En el evento estuvieron presentes representantes del Ministerio de Cultura, la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, personalidades del sector cultural, así como invitadas e invitados especiales. La actividad forma parte de los eventos mensuales que realiza ProDominicana para destacar los sectores y valores prioritarios para las exportaciones y la Marca País de la República Dominicana, en esta ocasión contó con el apoyo de United Brands, Grupo SID y Grupo Bocel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas