Producción de café sigue baja en la RD, según Codocafé

21_03_2016 HOY_LUNES_210316_ El País7 E

La producción de café es baja pero se espera que a partir de la próxima cosecha comience a ser más significativa con la incorporación de las plantaciones renovadas.
Así lo informó el director ejecutivo del Consejo Dominicano del Café (Codocafé), José Fermín Núñez, quien expresó que en esta gestión de Gobierno se han sembrado más de 32 millones de plantas de café de alta calidad y tolerantes a la Roya. Recordó que el

Codocafé, junto a los productores, ha renovado 124,458 tareas y fomentado 12,696 para un total de 137,154 tareas, con las que se han beneficiado 5,662 productores, con una inversión de RD$1,097 millones aportada por el Gobierno.

Dijo que espera que se pueda continuar renovando más de 100 mil tareas de café por año.

Fermín Núñez fue entrevistado en el final del taller de validación del estudio evaluación participativa de los impactos de una innovación desarrollada por la investigación agronómica: caso de la trampa para captura de Broca del Café en el país, realizado con la presencia de técnicos y caficultores, en la sede del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal.