Producción de petróleo EEUU romperá récord cinco décadas

Producción de petróleo EEUU romperá récord cinco décadas

La producción de petróleo en Estados Unidos alcanzará un promedio de más de 10 millones de barriles diarios por primera vez en 2018 (mejorando la anterior previsión), rompiendo un récord de casi cinco décadas de antigüedad e impidiendo que los precios suban tanto como se había estimado previamente, según han mostrado las nuevas previsiones de la Agencia de la Energía de Estados Unidos.

La Administración de Información de Energía había mostrado en un último informe de previsiones, que la producción doméstica promediará 9,31 millones de barriles diarios en 2017, frente a los 9,22 millones proyectados en abril, de acuerdo con el Panorama energético a corto plazo publicado este martes.
Se prevé que la producción aumentará a hasta alcanzar un nuevo récord de 9,96 millones de barriles diarios en 2018, frente a los 9,9 millones de barriles proyectados el mes pasado. De hacerse realidad, estos datos supondrían que EEUU sólo estaría bombeando casi un tercio de lo que produce al día de hoy la OPEP entera.
Poco a poco, otros productores van ocupando el hueco que ha dejado la OPEP con su pacto para restringir la producción de crudo hasta marzo de 2018.
La producción promediará 10,01 millones de barriles diarios el próximo año, superando el máximo anterior de 9,6 millones alcanzado en 1970, según el informe mensual Perspectiva de energía a corto plazo de la Agencia de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).
Eso supera los 9,96 millones de barriles estimados en mayo. La agencia ha aprovechado esta actualización de su previsión de 2018 para reducir el precio del crudo West Texas Intermediate para los próximos años.
Por el momento, los futuros de petróleo corrigen cerca de un 4% hasta los 46 dólares en el caso del West Texas, mientras que el barril del Brent retrocede un 3,5% hasta los 48,5 dólares por unidad. Los futuros caen con fuerza arrastrados por el inesperado incremento de los inventarios en EEUU, que han subido en 3,3 millones de barriles hasta los 513,2 millones.
El aumento de la actividad de perforación en las cuencas petroleras de EEUU, especialmente las situadas en Texas, es el principal contribuyente al crecimiento de la producción de petróleo», asegura el administrador interino de la EIA, Howard Gruenspecht, en una declaración por correo electrónico.
Los perforadores estadounidenses han añadido plataformas durante 20 semanas consecutivas, la racha más larga en al menos tres décadas, socavando los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo por reducir la producción y eliminar un exceso de oferta mundial. Las plataformas de perforación en EEUU se han más que duplicado en el último año, según Baker Hughes, con la prolífica Cuenca Permiana de Texas liderando el aumento.
El crudo WTI alcanzará un promedio de 53,61 dólares el próximo año, por debajo de la estimación del mes pasado de 55,10 dólares, según el informe. La agencia elevó su estimación de 2017 a 50,78 dólares el barril desde los 50,68.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas