Producción de pollo ha aumentado; hay para cubrir la demanda

Producción de pollo ha aumentado; hay para cubrir la demanda

Virus afecta produccion de pollo en el pais. Hoy Wilson Aracena .

Precios. En agosto la producción fue de 18 millones

La producción de pollo ha aumentado cada semana en este año para hacer frente a la demanda, por lo que autorizar la importación ha sido una medida un poco desesperada, debido, quizás, a la responsabilidad del Estado de garantizarle al consumidor sus alimentos a precios justos.

El señalamiento lo hizo ayer el presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), Juan Lucas Alba, quien agregó que antes de la pandemia se producían unos 16 millones de pollos mensuales, durante el covid-19 se bajó a 9 millones por un tiempo, pero que luego del apoyo a la recuperación de la economía por parte del Gobierno, mes por mes se ha ido incrementado la producción de la carne.

“En el mes pasado teníamos una oferta de 18 millones de pollos, en este mes será de más de 18 millones y para octubre ya pensamos que estaremos por encima de los 19 millones de unidades de pollo. Mucho pollo”, explicó.

Alba indicó que en el país se produce pollo con menor costo que traerlo desde otros países, además de que tienen mejor calidad, por lo que entiende que hay que hacer lo necesario para no poner en riesgo la producción nacional.
Recordó que levantar la producción de alimentos es un proceso, por lo que en el caso de los pollos se toma varios meses.

Dijo que los productores de pollo de la asociación no han bajado la producción, sino que se ha incrementado constantemente, pero que ha habido un aumento de la demanda por situaciones como la del cerdo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas