Producción industrial sin contaminación

Producción industrial sin contaminación

José Ignacio Morales (El Artístico) visitó el sector Pueblo Nuevo de Los Alcarrizos para estimular la producción industrial no contaminante de los herreros y fundidores del sector, con los cuales se reunió en la Escuela de Educación Media Hermanas Mirabal. Ante más de 50 fundidores, ebanistas y herreros que tienen pequeños talleres en patios del sector, Morales anunció que se propone darles asesoría y capacitación a fin de que su producción se pueda hacer con criterios industriales, mejorando la seguridad, la higiene, el medio ambiente y el mercadeo de los productos.

 «Lo que queremos es lograr que ustedes eleven su productividad, su calidad, su capacidad para exportar y que mejoren su nivel de vida, respectando al mismo tiempo el medio ambiente. Para exportar podemos contar, si producimos con calidad, con el Centro de Exportaciones (CEI-RD)» afirmó El Artístico.

Explicó que se mejora la producción si se hace en línea, como en la industria, en base a la formación tanto técnica como humana del personal de los talleres. Los fundidores y herreros de Los Alcarrizos explicaron que tienen el deseo de aprender   para mejorar su nivel de vida y que son muchas las familias que dependen de esa actividad económica. El Artístico explicó a los obreros, fundidores y pequeños empresarios que la organización y la capacitación son fundamentales,  al anunciar que auspiciará allí, junto con el INFOTEP, cursos de formación técnica. En su fábrica de La Romana, se  desarrolla  un programa de formación artística en un acuerdo con las Escuelas Libres de la Secretaría de Estado de Cultura, cuyos resultados se han presentado en varias exposiciones, la más reciente de las cuales se efectuó en el Museo de las Casas Reales. El Artístico, quien es el líder de los forjadores de hierro y que se encuentra sólidamente establecido en el mercado nacional, es el autor de obras como el Reloj del Boulevard de la avenida 27 de Febrero, el gran portal monumental de San Pedro de Macorís, de la decoración en esculturas del Parque de La Romana  y de la nueva Gran Cruz del El  Seybo, entre otras obras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas