Producirán cannabis sin cultivar plantas

Producirán cannabis sin cultivar plantas

A marijuana plant is seen at Toez indigenous reservation, in the rural area of Caloto, department of Cauca, Colombia, on May 23, 2016. An intimate cannabis spray is produced at Toez indigenous reservation to improve women's sexual response regarding lubrication and low sensitivity. - TO GO WITH AFP STORY BY LISSY DE ABREU / AFP / LUIS ROBAYO / TO GO WITH AFP STORY BY LISSY DE ABREU

Ante la creciente demanda de cannabis están surgiendo proyectos de inversión para producir esta droga sin necesidad de plantar marihuana.
La recién creada empresa Amyris ha conseguido 255 millones de dólares para convertir azúcar en las moléculas activas presentes en el cannabis, sorteando de este modo el cultivo de la conocida e icónica planta.
Amyris trabaja con levadura modificada genéticamente, programada para excretar moléculas sintéticas diseñadas para su uso en edulcorantes y productos para el cuidado de la piel. Ahora planea usar esta misma tecnología de fermentación para convertir el jarabe de caña de azúcar en los ingredientes activos que se encuentran en la marihuana, tal y como ha apuntado la firma, con sede en California.

El enfoque inicial del proyecto es producir cannabidiol, o CDB, la molécula utilizada para tratar afecciones médicas como la ansiedad y el insomnio. Pero Amyris y sus socios, aún anónimos, apuntan a múltiples moléculas derivadas del cannabis con usos médicos y terapéuticos, indicó una portavoz de la firma.
Entre los planes de la empresa no está la síntesis del THC, la molécula psicoactiva de la que depende el uso recreativo del cannabis, aclaró la portavoz.
El proyecto de Amyris se suma a dos acuerdos más pequeños anunciados en septiembre que también apuntan a fermentar cannabinoides.
El productor de marihuana Cronos Group formó una asociación de 122 millones de dólares con Ginkgo Bioworks, y Organigram Holdings anunció una inversión estratégica de 7,6 millones de dólares en Hyasynth Biologicals.
El interés en las bebidas con infusión de marihuana está aumentando.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas