Productora de “Ciudad de Dios” eufórica por nominaciones

Productora de “Ciudad de Dios” eufórica por nominaciones

RÍO DE JANEIRO, DPA.- La productora de la película brasileña “Ciudad de Dios”, nominada en cuatro categorías de los premios Oscar, se manifestó “eufórica” y “sorprendida”, ya que la obra fue excluida el año pasado de la competencia por el premio a la mejor película extranjera de la Academia de Hollywood.

“Esta es la primera vez que un filme brasileño es nominado en tantas categorías. Eso es increíble. Recibimos la noticia con sorpresa y mucha emoción. Estamos eufóricos”, dijo Andréa Barata Ribeiro, al enterarse de la noticia.

La cinta sobre la violencia en una favela, que atrajó a más de tres millones de brasileños a las salas de cine en 2002 y 2003, es candidata a la estatuilla al mejor director (Fernando Meirelles), el mejor guión adaptado (Fernando Meirelles y Braulio Mantovani), la mejor fotografía (César Charlone) y el mejor montaje (Daniel Rezende).

Las nominaciones de “Ciudad de Dios” compensaron parcialmente la decepción de los brasileños con la exclusión de otro gran éxito del cine nacional, “Carandirú”, del argentino brasileño Héctor Babenco, de la competencia por el premio a la mejor película en idioma extranjero.

Desde hace seis años Brasil no logra ingresar en la disputa por el Oscar al mejor filme extranjero. La peor decepción ocurrió el año pasado, cuando “Ciudad de Dios” no fue nominada para competir por la estatuilla a la mejor película extranjera.

Miramax, que es la distribuidora internacional de la obra, decidió entonces poner en marcha una nueva campaña de divulgación y logró buenos resultados de taquilla en Estados Unidos, lo que abrió camino para que la obra volviera a la disputa este año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas