Productores agrícolas de Santiago convocan paro en reclamo deuda de RD$30 millones

Productores agrícolas de Santiago convocan paro en reclamo deuda de RD$30 millones

Santiago. La Unión Nacional de Productores Agrícolas (Unaproda) y las diferentes asociaciones de este municipio, convocaron para este jueves un paro general de labores en demanda del pago de RD$30 millones que les adeuda el ministerio de Agricultura, así como también otras reivindicaciones.

Según se informó, la protesta es apenas la primera manifestación de un plan de lucha que llevarán a cabo los agricultores, quienes, junto a las autoridades locales, se han visto en la necesidad de declarar al municipio de Constanza en estado de emergencia.

Junto a la Unaproda, también hacen el reclamo las asociaciones de Productores Hortícolas del Valle de Constanza, de Productores de Papa San José de Tireo, Hortícola de Tireo, de Productores Unión y Trabajo y Productores de La Sabina, las cuales alertaron sobre la emergencia económica.

Humberto Collado, presidente de Unaproda, explicó que están cansados de las promesas del ministro de Agricultura, Ángel Estévez, a quien los productores agrícolas han visitado en 18 ocasiones sin que hayan podido llegar a un acuerdo para resolver el conflicto y por el contrario solo reciben promesas.

“Estamos invitando a todos los munícipes de Constanza a que se integren a esta protesta pacífica, que solo busca una solución a la crisis que por falta de pago enfrenta la mayoría de los agricultores. También las asociaciones están sumamente decepcionadas por la falta de respaldo en la siembra y la comercialización del ajo, que para nosotros es el producto más importante del sistema productivo”, expresó Collado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas