Productores asentamientos Pedernales IAD reciben 1,200 quintales abono

21_01_2016 HOY_JUEVES_210116_ Economía4 D

Pedernales.- Productores de los asentamientos campesino Mencía, Aguas Negras, Las Mercedes y La Altagracia de aquí recibieron 1,200 quintales de abono para fertilizar sus cosechas y así poder enfrentar con éxito la enfermedad de la roya que afecta el cultivo de café.

La entrega fue realizada por una comisión del Instituto Agrario Dominicano (IAD), cumpliendo promesa del presidente Danilo Medina a directivos de la Cooperativa de Caficultores Las Tres Hermanas, durante una visita sorpresa.

Victoriano Samboy, presidente de la Cooperativa, junto a decenas de parceleros, resaltó la importancia de las visitas sorpresa.

“Las visitas sorpresa del señor Presidente de la República siempre dan esperanza y aliento a los productores”, dijo Samboy.

Además, indicó que en estos momentos están embarcados en la siembra de plantas resistentes a la roya y en cultivar nuevas parcelas.

Miguel Tavárez, encargado de Producción del IAD, en representación del director general Emilio Toribio Olivo, hizo un llamado a los productores a seguir trabajando para el desarrollo productivo de la provincia e indicó que esta es una primera entrega de 2, 500 quintales de abono que les prometió el mandatario.

“Hoy estamos haciendo realidad la promesa hecha por el Presidente con la entrega de esta primera partida de 1,200 quintales de abono, esperando que se relance la producción en esta provincia y puedan aprovechar de manera formal la actividad productiva”, resaltó Miguel Tavárez.

La comisión estuvo conformada, además, por el gerente y subgerente del IAD en Barahona, Dennis Pérez e Israel Ferreras; los encargados de Desarrollo Social y Mercadeo, Manuel Pinales y Tirso Pimentel, así como también personalidades de la comunidad.