Productores cancelan fechas de sus artistas en el Coliseo de Puerto Rico

Productores cancelan fechas de sus artistas en el Coliseo de Puerto Rico

Productores artísticos de Puerto Rico esperan que el Gobierno establezca las reglas de juego respecto al uso del Coliseo, instalación súper millonaria levantada en Hato Rey. Quieren que las reglas obedezcan a un fin público y a la vez velen por el desarrollo de la industria del entretenimiento a nivel local, la cual produce unos 150 millones de dólares al año.

Angelo Medina, Maritza Casiano, José Antonio Mellado, Antonio Domínguez, Luis Guzmán, Walleska Serra, Beatriz Rodríguez y Elías de León solicitaron que las autoridades garanticen que no habrá conflicto de intereses con la compañía contratada para administrar el coliseo. La SMG es la que está al frente comercial del lujoso complejo y los productores buscan equidad para las partes.

Los periódicos puertorriqueños detallan el conflicto y especifican que los encargados de contratar artistas y presentar diversos eventos, cancelaron todas las fechas de espectáculos hasta tanto se concrete una política pública que los proteja.

Según publicó Primera Hora, otras personas del negocio artístico se han unido a la Asociación de Productores de Eventos Públicos de Puerto Rico.

Maritza Casiano dijo que la posición no es un boicot y que no están cerrados a la conversación.

“No importa quien haya firmado el contrato con SMG. Es justo que esta situación cambie”.

¡ALEGRÍA! publicó el 8 de marzo un reportaje con datos precisos del Coliseo de Puerto Rico, resaltando los deseos de que Juan Luis Guerra participara en la inauguración. A unos días de la apertura se origina un problema que pone en peligro unas 30 fechas de espectáculos.

Angelo Medina, ex mánager de Ricky Martín, emplazó a SMG a que haga pública su agenda de espectáculos y a la gobernadora Sila Calderón a que demuestre cuáles son los beneficios tangibles que provee la compañía que administra el Coliseo.

Se quiere que la nueva instalación sea administrada con la directriz de que el 50% de los espectáculos deben ser reservados para eventos de productores de la isla.

Se comentó que los hombres y mujeres del negocio del espectáculo desean proteger al público, porque las exigencias de SMG implicarían un costo exorbitante por boleta. Se calculó que de 50 dólares pasaría a 85.

[b]MOTIVO DE QUEJAS[/b]

•El contrato de la empresa administradora no especifica los porcentajes que les cobraría a los productores por servicios, mercancias, licencias y transmisión televisiva hasta tanto no se realice el espectáculo.

•Los productores no saben hasta el día del evento de cuánto es el grueso de la partida que les corresponde.

•El 100% del dinero generado por venta de comida, bebida y estacionamiento es de SMG.

•La empresa tiene el derecho de auditar los libros de los productores y hacerlos públicos.

•No se hicieron los estudios necesarios para que el contrato fuera atemperado a la realidad económica de Puerto Rico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas