Productores de El Aguacatico I, Tamayo, reciben más de 10 millones de pesos por zafra cañera

Productores de El Aguacatico I, Tamayo, reciben más de 10 millones de pesos por zafra cañera

 
 Tamayo, Bahoruco.- Unos 366 parceleros de caña de azúcar de los asentamientos del Aguacatico I, del Instituto Agrario Dominicano (IAD),en esta localidad, recibieron RD$10,839,726 pesos, entregados por el Consorcio Azucarero Central de Barahona,  producto de la zafra cañera del período 2021-2022.
 
El encargado de la oficina regional 6 del IAD en Barahona, Miguel Ángel Cruz Reyes, en representación del director general del organismo, agrónomo Francisco Guillermo García, exhortó a los beneficiarios a continuar trabajando como lo han hecho hasta ahora para que sigan recibiendo los beneficios de su labor.


 
En ese sentido, Cruz Reyes indicó que la institución está presta a darles todo el apoyo que necesiten para labrar la tierra y hacer crecer a la comunidad.
 
Dijo que la entrega de los recursos se produjo gracias a un acuerdo público-privado con la empresa, el cual permite que los productores tengan las facilidades para sacar la zafra al mercado y recibir el pago correspondiente por este trabajo.
 
En tanto que, Santos Gabino, vicepresidente del Bloque de la Federación de Asociaciones de Productores de El Aguacatico, agradeció a Dios en primer lugar por los recursos recibidos y al director general del IAD, Francisco Guillermo García, por prestar la debida atención a este asentamiento desde que llegó a la administración de la entidad.
 
 
Durante el acto de entrega de estos recursos estuvieron presentes también Julio Fernández, superintendente de Comunicaciones del Consorcio Azucarero; la gobernadora civil de la provincia Bahoruco, señora Juana Cristina Mateo; el alcalde del municipio de Tamayo, Luis Milcíades Montes de Oca, entre otros funcionarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas