Productores harán 4 concentraciones

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/AC50B821-3025-4D80-BD67-790F49669E7C.jpeg

La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) anunció ayer la realización de cuatro concentraciones simultáneas en el país el primero de diciembre,  declarado como “Día de la Producción Nacional”.

Las concentraciones se efectuarán a las 11:00 de la mañana en los cruces de Esperanza, Controbas y Hato Mayor, así como en el 15 de Azua.

 El documento de Confenagro fue leído por Iván Tió Pimentel, presidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz),quien señaló que los productores exigen del Gobierno mayor atención al campo, pago de las múltiples  deudas con los productores y la revisión del Tratado de Libre Comercio.

La consigna de las concentraciones será “Cero importación que afecte a la producción” para llamar la atención y solicitarle al presidente Leonel Fernández que ordene el cese de  las importaciones de cerdo, leche, arroz, ajo, habichuelas y otros rubros, las cuales quiebran a los productores nacionales y cuentan con la complicidad de algunos funcionarios del Gobierno, manifestó.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), Eric Rivero, las importaciones agropecuarias en este año suman decenas de millones de dólares.

 Sin embargo, precisó que no maneja los datos de la totalidad de las importaciones agropecuarios, porque no es posible.

A su juicio, el sector agropecuario vive la crisis más profunda en la historia del país y   todos los subsectores están afectados.