Productos que no subirían de precio próximos 45 días, según Ito Bisonó

Productos que no subirían de precio próximos 45 días, según Ito Bisonó

Los tres productos enumerados por Ito Bisonó que no subirían de precio los próximos 45 días serían el pan, harina y pastas.

El Gobierno a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), anunció hoy un acuerdo con el sector molinero para garantizar estabilidad de precios.

Tanto el pan, las harinas y las pastas, mantendrían la estabilidad de sus precios por los próximos 45 días.

“(…) El MICM ha llegado a un entendimiento con las empresas molineras de harina de trigo para mantener los precios del pan, las harinas y de las pastas por un periodo de al menos 45 días”, refirió Víctor Ito Bisonó, ministro de Industria y Comercio.

Puedes leer: Ito Bisonó anuncia acuerdo con molineros para mantener precios por 45 días

Además, el Gobierno garantizó la entrega de fondos de manera preventiva para también evitar la escases de estos productos.

La formulita de Ito Bisonó
Ito Bisonó, ministro de Industria y Comercio.

“(…) Hará un desembolso de 400 millones de pesos a los molinos, para, de modo preventivo, no solo garantizar precios sino también la disponibilidad de pan; harinas y pastas en el mercado local, dijo Ito Bisonó.

Para enviar una señal de seguridad y fortaleza, el ministro se hizo acompañar de diversos empresarios del sector molinero.

“(…) Resaltar la presencia de [J. Rafael Núñez, Coproharina, Molinos del Higuamo, Cesar Iglesias, Molinos Modernos y Grupo Bocel”, destacó.

El ministro Ito Bisonó se despachó en esos términos al participar en la rueda de prensa conjunta con Agricultura para dar a conocer nuevas medidas.

Estos anuncios forman parte de las acciones tomadas por el Gobierno de Luis Abinader para enfrentar los altos costos de los alimentos y la inflación.

En días pasados, el mandatario anunció otras medidas para enfrentar las alzas del precio del petróleo y que estos no sean transmitidos a la población.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas