Profamilia aboga por Educación Integral RD

Profamilia aboga por Educación Integral RD

La organización no gubernamental Profamilia señaló ayer que el país cuenta ya con un marco legal que contempla la educación integral de la sexualidad y que tiene también avances importantes en la elaboración de contenidos curriculares, estrategia de implementación y formación del personal docente.
La declaración ocurre a dos días de que el obispo Víctor Masalles presentara un proyecto de ley para la educación sexual en las escuelas.

La entidad pidió que al momento de conocer cualquier propuesta, se tome en cuenta lo que establece la Ley General de Educación que contempla como principio una educación integral que le permita a los niños, niñas y adolescentes el desarrollo de su propia individualidad.
Pide también observar la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 (END) que señala como una línea de acción la incorporación a la currícula educativa de la educación sexual, y la promoción de valores como la paternidad responsable y la convivencia familiar.

Del mismo modo, el tema de la educación sexual integral fue considerado en la Declaración Ministerial “Prevenir con Educación”, un acuerdo histórico que fue firmado en 2008 por los ministros de Salud y Educación de América Latina y el Caribe para mejorar la salud y los derechos sexuales y reproductivos, incluido el acceso a la educación integral en sexualidad para jóvenes y adolescentes en la región.

Destacó que el Código para el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03) instruye al Ministerio de Educación integrar a la currícula programas de salud preventiva y salud sexual

Publicaciones Relacionadas

Más leídas