Profamilia cambia imagen

<p>Profamilia cambia imagen</p>

POR INGRIS LEYBA
Apegados a su compromiso con la salud sexual y reproductiva, pero adecuando sus acciones a las realidades que les presenta la sociedad y el entorno internacional, directivos de Profamilia presentaron durante un encuentro su nueva imagen institucional, inspirada en nuevos elementos geométricos que corresponden al trabajo que realizan en la actualidad.

“Por una Vida Sana”, dice el nuevo slogan de la organización, que en lo adelante exhibirá nuevo logo y nuevos colores, para mantener su tradición de organización innovadora, acorde con los cambios suscitados en 40 años de existencia.

Al pronunciar el discurso central, Magaly Caram, directora ejecutiva, repasó los logros de la organización, citando la tasa global de fecundidad que de un promedio de 7.5 hijos por mujer en 1965, había descendido a 3.0 en el 2002.

Hizo un recuento de los importantes aportes de la institución en 40 años, entre ellos: la realización de 63 millones de consultas y servicios de planificación familiar a través de su Programa Clínico, compuesto por una red de siete clínicas, cerca de 62  millones de consultas y procedimientos anticonceptivos  y más de 2 millones y medio de consultas de ginecología, mamas, infertilidad y biopsias.

Habló del surgimiento de Profamilia, destacando la proeza de sus fundadores, quienes se aventuraron al proyecto con un país sumido en el atraso social provocado por 31 años de dictadura,  con una sociedad excesivamente tradicionalista y conservadora con más del 60% de la población rural;  cuando el promedio de hijos por mujer era 7.5 y la tasa de crecimiento poblacional 3.5%.

Las características de la nueva imagen fueron explicadas por Manuel Quiterio Cedeño, presidente de la  Junta Directiva de Profamilia, quien  manifestó que el nuevo logo está compuesto por elementos simples y geométricos en colores verdes y azul, los cuales representan de manera abstracta los miembros de una familia.

“Es un logo moderno, vigoroso, sencillo, estable y por igual con movimiento, en donde sus componentes se interpretan de manera individual y conjunta, aunque en uno y otro caso expresando agilidad, vida y familiaridad”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas