Profamilia es una defensora de los derechos humanos

Profamilia es una defensora de los derechos humanos

El presidente de Profamilia, el abogado Francisco Álvarez, afirmó que esa entidad se erige como una protectora de los derechos humanos porque la salud sexual y reproductiva se enmarca en ese contexto.

Al hacer esa afirmación expresó que la gente tiene derecho a decidir en libertad, cuántos hijos quiere tener y cuándo es el momento más oportuno.

“A eso es que nos dedicamos, a promover esos derechos, a protegerlos de múltiples maneras”, manifestó Álvarez al participar en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, a propósito del 50 aniversario de la fundación de Profamilia.

Álvarez dijo que se siente altamente satisfecho de pertenecer a esta entidad como voluntario, y trabajar desde su junta directiva en los temas de derechos sexuales y reproductivos.

“Creo que es un mérito inmerecido que yo presida Profamilia en este momento, porque los principales méritos los tienen todos aquellos que comenzaron en 1966 y crearon esta realidad hoy día, con seis centros de salud en Santiago, San Francisco de Macorís, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo”.

El abanico de los servicios de esos centros va más allá de la salud sexual y reproductiva, dijo al destacar que en esos centros hay un absoluto respeto a la dignidad de las personas que, en su mayoría, son pobres.

Álvarez destacó, en otro orden, las estrategias de autosostenibilidad financiera de Profamilia, que alcanza más del 90%, lo cual le permite financiar una serie de programas sociales en beneficio de los más pobres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas