Profamilia: Hace falta voluntad política para tratar tema de los métodos anticonceptivos

<P><STRONG>Profamilia: Hace falta voluntad política para tratar tema de los métodos anticonceptivos</STRONG></P>

Al almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, Profamilia fue la institución invitada, ocasión que aprovechó para manifestar preocupación por el incremento de adolescentes embarazadas en el país.

Especialistas de la entidad no gubernamental manifiestaron que más de dos millones de mujeres en el mundo no tienen acceso al servicio de salud reproductiva y que hace falta voluntad política para tratar su planificación.

Agregaron que unos de los temas más controversiales y que ha tenido cierta resistencia a nivel jurídico religioso  ha sido el del aborto.

En cuanto al maltrato a la mujer, Susy Pola dijo que todos los sectores locales deben involucrarse para combatir la situación.

En el encuentro Profamilia informó que recibe del Estado una contribución de diez millones de pesos dirigido a los programas de salud de las personas más necesitadas.

Los invitados fueron: José Figueroa, director médico de Profamilia, Ester Vicente, presidenta para el Hemisferio Occidental de la Federación Internacional de Planificación Familiar, Cristóbal Rodríguez Gómez, experto en Derecho Constitucional, Susy Pola, coordinadora del proyecto Derechos Sexuales y Reproductivos y Myrna Flores, gerente del programa Género y Derecho.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas