Profamilia moderniza clínica de Herrera; ofrecerá nuevos servicios

Profamilia moderniza clínica de Herrera; ofrecerá nuevos servicios

Profamilia presentó hoy el nuevo local de su clínica en Herrera, dotado de nuevos servicios y prestaciones médicas orientadas a cubrir las necesidades de los munícipes de Santo Domingo Oeste y comunidades cercanas, con especial énfasis en los servicios de salud sexual y salud reproductiva. 

El nuevo local responde al incremento de la demanda de servicios y atención de parte de la población, que rebasó la capacidad física de la clínica y obligó a reestructurar su operatividad y adecuarla para ser más confortable, con equipos médicos y de diagnóstico actualizados, según detalla una nota de prensa.

Melba Barnett, presidenta de la junta directiva, señaló que “en el último año, de junio 2020 a junio 2021, a pesar de la pandemia, la clínica Profamilia Herrera ofreció más de 30 mil consultas de ginecología y obstetricia, alrededor de 3 mil 800 procedimientos de Papanicolau, 1,445 consultas de urología y 1,215 servicios de pediatría, entre otros servicios y especialidades”. 

“Ahora contamos con dos locales, el primero, justo en la intersección de la avenida 27 de Febrero con la Isabel Aguiar, en la Plaza Popular Herrera dedicado a medios diagnósticos, y el segundo, unos metros más adelante, en la misma 27 de Febrero, en el segundo nivel de la Plaza Ceilo, donde ofrecemos consultas y servicios especializados”, destacó Barnet»t. 

El local ubicado en la Plaza Popular Herrera cuenta con equipos de medios diagnósticos para MAPA y Holter; ecocardiogramas y cardiología en general; biopsias; rayos X y la histerosalpingografía, entre otras opciones.   

El nuevo local de consultas de la Plaza Ceilo tendrá el nombre de Gianna Sangiovanni, “porque consideramos un acto de justicia que sus aportes perduren en el imaginario social, designando una de nuestras clínicas con su nombre” dijo Barnnet.   

Sobre Gianna Sangiovanni. Durante la reinauguración fue develizada una foto de Gianna Sangiovanni, cofundadora de Profamilia, una mujer visionaria y luchadora que desde muy joven optó por la defensa de los derechos de las mujeres, que creyó en la gente joven y, sobre todo, creyó en una Profamilia asentada sobre bases institucionales firmes. 

Fue la primera empleada técnica de Profamilia, donde inició “llevando los libros”, hizo su carrera de Economía en Intec; administración de empresas en APEC y una maestría en planeamiento urbano en Chile. Creció profesionalmente en la institución, llegando a ser una de las personas con más calificaciones en el país en ese entonces en planeamiento estratégico, formulación de programas e innovación de proyectos.  

Publicaciones Relacionadas