Melba Barnett, presidenta de la Junta Directiva de Profamilia, presenta la memoria anual a las personas socias.
Profamilia realizó su asamblea anual número 52, donde se presentaron las principales acciones del 2018, recogidas en la memoria anual, así como el plan de trabajo a ejecutar.
La presidenta de la Junta Directiva, Melba Barnett, destacó los resultados de la encuesta de satisfacción realizada en el 2018 que indica que el 98% de usuarios y usuarias de los servicios de las clínicas Profamilia recomendarían sus servicios.
“Esto es un gran estímulo para todos y todas los que trabajamos en las siete clínicas ubicadas en Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago y San Francisco de Macorís: constatar de manera cuantitativa la satisfacción de nuestra gente con los servicios que ofrecemos”, dijo Barnett.
Resaltó que la solidaridad es uno de los valores institucionales, que cobró vida en el 2018 a través de los 6 mil 293 servicios clínicos gratuitos a personas viviendo en pobreza crítica, por medio de cupones; así como en la atención a mil 798 personas que viven con VIH, de las cuáles a mil 560 se les ofrece antirretrovirales en las clínicas Evangelina Rodríguez, Rosa Cisneros y San Francisco de Macorís.
La directora ejecutiva de la institución, Magaly Caram, informó que entre los planes a corto plazo figura la construcción de una nueva clínica Profamilia en Los Alcarrizos, sin descuidar las acciones de mejora continua que forman parte del sello de calidad institucional.
En el marco de esta asamblea se le rindió un homenaje a Fausto Rosario Adames, quien agotó su tiempo hábil en la Junta Directiva como establecen los Estatutos. Rosario Adames se desempeñó como presidente; vicepresidente; tesorero y vocal en diferentes ocasiones, siempre con el interés puesto en la misión, visión y valores institucionales.