Profamilia reitera urge la educación sexual familiar

Profamilia reitera urge la educación sexual familiar

Profamilia, inauguró una nueva clínica en el sector de Herrera donde prestará servicios de salud sexual y salud reproductiva .en la foto Gianna Sangiovanni Cofundadora de la Institución 12-09-2021 Félix de la cruz

Estudio. El 20% de adolescentes no tiene acceso a toallas sanitarias. Faltan a clases.

La clínica inauguró un nuevo centro que amplía sus ofertas de servicios y está equipada con aparatos de alta tecnología tanto en el laboratorio como en diagnósticos

La falta de educación sexual en el núcleo familiar es una de las causas principales por las que el 20% de los estudiantes en Monte Plata no tienen acceso a toallas sanitarias, manifestó el doctor José Figueroa en su calidad de director de Servicios de Salud de la clínica Profamilia.

El director se refirió al estudio realizado por Iniciativa de Empoderamiento de la Mujer BRA, que mostró que el 4.6% de las estudiantes en zonas rurales, faltan cuatro o más días por mes a la escuela por no tener acceso a toallas sanitarias.
También el estudio arrojó que el 65.2% de los estudiantes varones entienden que las jóvenes deben quedarse en casa cuando tienen la menstruación.

“Es importante que la población tenga información, por eso propugnamos que la educación sexual integrada de manera responsable llegue al núcleo familiar para que los niños tengan información en su desarrollo”, dijo.

Asimismo, Figueroa explicó que ese también es un problema económico que evidencia que los padres no tienen ni la educación ni el empleo adecuado. “Ésto es una fotografía de lo que sucede en las zonas más vulnerables, por eso es importante que la sociedad entiendan la necesidad de ofrecerle información a las personas”, sostuvo.

Nuevo centro Profamilia
Profamilia inauguró ayer un nuevo local de su clínica en Herrera, debido al incremento de demanda de servicios por parte de la población.

La nueva clínica nombrada “Gianna Sangiovanni” en honor a una de sus fundadoras, ofrecerá servicios de laboratorio, psicología, consejería en salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos, infertilidad, endocrinología, pediatría, entre otros.

Además, en esta clínica se aceptará una amplia gama de seguros médicos y la atención será brindada de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y los sábados de 7:30 de la mañana a 1:00 de la tarde. Este nuevo loca está ubicado en la avenida 27 de Febrero, esquina calle H, en el segundo nivel de la plaza Ceilo.

Durante su discurso de inauguración, la presidenta de Profamilia, Melba Barnett, señaló que para la adecuación del nuevo local se tomó en cuenta facilitar el acceso a las personas discapacitadas, sobre todo con dificultades motoras.

“Esa es la tendencia de Profamilia, hacer inclusivo el acceso a la salud, del mismo modo que se promueve el respeto a los derechos humanos, en especial a los derechos sexuales y reproductivos, así como el acceso a la información en la toma de decisiones”, destacó.

“La educación sexual es una prioridad para nuestra población”

Publicaciones Relacionadas