Profesionales agropecuarios van a elecciones este jueves

 

Más de tres mil miembros de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios tienen previsto acudir a las urnas este jueves 15 de septiembre para elegir un nuevo presidente.

Las elecciones se llevarán a cabo de 8 de la mañana a 6 de la tarde en el Ministerio de Agricultura, Instituto Agrario Dominicano y Banco Agrícola en donde podrán votar los miembros del gremio del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, así como en otros puntos del país.

Compiten las planchas Renovación Gremial Pablo Mercedes, Unidad Gremial y Consenso Gremial.

El ingeniero agrónomo Richard Mercedes, candidato a la presidencia de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), llamó a los agrónomos acudir temprano y masivamente a las urnas a votar por la plancha Nº-3 Corriente Renovadora Gremial “Pablo Mercedes”, orientada por el presidente del Partido Cívico Renovador, Jorge Zorrilla Ozuna.

Richard Mercedes, aspirante a la presidencia del gremio, dijo que los hombres y mujeres agrupados en la Corriente Renovadora Gremial, han venido realizando el trabajo técnico-electoral, a los fines de obtener el apoyo de diversos grupos del país para lograr el triunfo en los comicios de la ANPA.

Aseguró que con la orientación de Zorrilla Ozuna y el equipo agropecuario del PCR, han venido desarrollando el  trabajo de crecimiento para obtener los mejores resultados electorales en  las 12 delegaciones y 35 sub-delegaciones electorales  en las que habrá de realizarse el proceso de votación en  las diferentes regiones del país.

Mercedes dijo que  se ha hecho una plancha abierta,  de consenso en la que están involucrados dirigentes  de varios partidos políticos a los fines de obtener la victoria y desarrollar un trabajo en conjunto por la mejoría del sector agropecuario nacional.

Llamó la atención  de los candidatos de las demás planchas que terciarán en  las  elecciones para que  esos comicios se desarrollen  con la máxima armonía y diafanidad, por entender que los agropecuarios constituyen una sola familia.

Miembros de Corriente Pablo Mercedes

La Corriente Renovadora Gremial “Pablo Mercedes” encabezada por Richard Mercedes está integrada por Guillermo Matías, secretario de finanzas; Juan Bolívar, secretario de Asuntos Internacionales; Marcelino Montero, secretario de Organización; Rafael Pérez Feliz, secretario  de asuntos Laborales y Camilo González, secretario de Educación y Asuntos Técnicos.

También Rafael Rivera,  secretario de Prensa y Propaganda; Beridania Altagracia Reinoso, secretaria de Acta y Correspondencias y Francisco Ferreira, secretario de Asuntos Campesinos, entre otros.

La ANPA posee 7,272 miembros, de los cuales están hábiles para votar de 3,500.