Profesionales podrán trabajar UE

EVARISTO RUBENS
e.rubens@hoy.com.do
Profesionales y técnicos calificados dominicanos podrán trabajar en la Unión Europea, que accedió a dar esa facilidad dentro del Acuerdo de Asociación Económica (EPA), en el tema de servicios del movimiento de personas físicas.

Así lo anunció el embajador dominicano en Ginebra, Federico Cuello, quien indicó que esa es una alternativa a la migración.

Dijo que las categorías son profesionales independientes y suplidores contractuales de permisos.

“Ya no habrá  fugas de cerebros”, dijo Cuello  al exponer  en un seminario organizado por la Unión Europea sobre el  EPA. Explicó que los requisitos que un profesional tenga que cumplir  en Europa, también tendrá que cumplirlos el dominicano que vaya a ejercer en cualquier país de la Unión.

Dijo que  la migración abre la posibilidad de que aumenten los ingresos  de las remesas al país, sin que los dominicanos tengan que irse a vivir a Europa.

Expresó que los técnicos y profesionales calificados contratados en los países de Europa, podrán ir allí de manera temporal, ya que su estadía será renovada cada seis meses. Valoró  esa como  una gran conquista para los dominicanos.