Plataforma Propuesta Ciudadana. En la foto: Ricardo Fortuna y Juan Carlos Espinal político de Propuesta Ciudadana. Lugar: Acropolis. Fecha: 14-5-19 Fotoperiodista: José Andrés De los Santos. Periodista: Emilio Guzmán.
Un grupo de ciudadanos profesionales, encabezados por el abogado y político Ricardo Fortuna presentó anoche la plataforma “Propuesta Ciudadana”, una herramienta política a disposición de la ciudadanía y que busca incidir de manera positiva en áreas fundamentales de la población.
La actividad fue realizada en un hotel de la capital y asistieron representantes de partidos políticos, empresarial de la sociedad civil y ciudadanos independientes, que anhelan que la actividad política esté enfocada en resolver los problemas de la mayoría y no los particulares.
Luchar contra desigualdad. Fortuna manifestó que el propósito del movimiento es luchar contra la desigualdad que por décadas ha sufrido la República Dominicana.
“Propuesta Ciudadana entra en el nuevo marco legal que brinda la Ley 33-18, que permite la expresión independiente en el sistema político”, expresó el jurista.
Dijo que en esta primera etapa estarán concentrados en los sectores que convergen de formas activa en el Distrito Nacional, los que sobre ejes comunes apuestan a que la capital dominicana sea un modelo en América Latina y el Caribe.
Mayor inclusión. Entre las propuestas que plantean y por la cual aseguran lucharán, señaló Fortuna, están una mayor inclusión de la mujer, tanto en lo político como en lo laborar y para que los jóvenes tengan más oportunidades y sean tomados en cuenta.
Dijo que Propuesta Ciudadana está integrada por hombres y mujeres abogados y empresarios que están en la plena disposición de luchar por el país.
Al inicio del evento, el periodista y escritor Juan Carlos Espinal, director del Observatorio Ciudadano de Red Social Codi, habló sobre las circunstancias geopolítica que permiten que la plataformas Propuesta Ciudadana sean asumidas por una gran parte de la sociedad.
“Vivimos en un ambiente donde la gente prefiere personalizar las simpatías políticas, asimilando así un fenómeno que sucede a nivel mundial”, expresó.
Señaló además que en el país existe una desafección a los partidos políticos, que abre espacios para que iniciativas como esa tengan acogidas en la sociedad.
Instó a los miembros de la plataforma a trabajar para acabar con el monopolio electoral que vive el país.