Si el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader logra su objetivo de fusionar los ministerios de Educación y de Educación Superior (Mescyt-Minerd), sepultará los avances alcanzados en los últimos años.
Así lo advirtió el profesor y politólogo Francisco Miguel Herrera, quien llamó al presidente Abinader a reflexionar y someter dicha propuesta a la consideración del pueblo dominicano, con la participación de académicos, rectores universitarios e intelectuales del país.
De igual forma, Herrera vaticinó que, si se lleva a cabo la determinada fusión, se crearían las condiciones para que, en materia de lo que representa la educación superior, el país retrocederá a los años 70, por lo que no se concibe, según dijo, que cuando el mundo avanza en medio de la competitividad, en el país se pretenda retroceder.
Leer más: Mescyt y Northern Essex Community College firman acuerdo que beneficiará dominicanos
“Entendemos que el presidente Luis Abinader no debe convertirse en el sepulturero de la educación superior en el país; debe de pensar muy bien que si desde el gobierno llevan a cabo lo que se pretende, la fusión de los Mescyt y Minerd, estarían llevando al país en esta materia a los años 70s, y esto desde el punto de vista de lo que es el desarrollo que en varios órdenes venimos exhibiendo, esto no se corresponde”, dijo el también dirigente de izquierda.
Precisa Herrera que lo que desde el gobierno más bien se debe de hacer es fortalecer a ambos ministerios, sobre todo el Minerd, el cual adolece de serias fallas que por décadas no han podido ser resueltas.
Dijo que, si ahora se suma un estamento tan importante para el desarrollo del país como el Mescyt, esto se convertiría en un terrible dolor de cabeza que prácticamente se convertiría, además, en un grave problema para ambos ministerios.