Profesor afectado por gripe A en Nueva York sigue en estado crítico

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/B91511BB-CE12-4FFD-9C30-9E51D9FC26D9.jpeg

Nueva York, (EFE).- Un profesor de Nueva York afectado por la gripe A continúa hoy hospitalizado y en estado crítico, un día después de que las autoridades decidieron cerrar tres escuelas de la ciudad debido a los numerosos casos de enfermos con síntomas gripales.

“Sigue hospitalizado en situación crítica. Como pueden imaginar son días muy difíciles para su familia y pido a los neoyorquinos que le tengan en cuenta en sus oraciones”, manifestó el alcalde Michael Bloomberg durante una conferencia de prensa.

Se trata del subdirector de la escuela I.S. 238, Mitchell Wiener, y representa el caso más grave detectado hasta ahora en la ciudad de Nueva York. En todo el estado de Nueva York se han confirmado 242 afectados por la gripe A, pero hasta ahora no ha habido muertos.

Cuatro estudiantes del mismo centro que ese educador resultaron también infectados por esa enfermedad, que está teniendo una incidencia más amplia en el condado de Queens, donde se descubrieron los primeros casos a finales de abril y en el que se ubican las tres escuelas públicas clausuradas hasta el próximo viernes.

El director del Departamento municipal de Salud, Thomas Frieden, nombrado hoy nuevo director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), aseguró que por el momento da la impresión de que en escuelas de Nueva York la gripe A se propaga con mayor rapidez que la gripe estacional.

“No sabemos por qué ocurre eso, pero el hecho de que no tengamos una vacuna y que no hayamos tenido experiencia de infección con esta cepa de gripe pueden ser posibles explicaciones”, agregó y recordó que como otros virus, lo previsible es que se propague.

La gripe A deja hasta ahora 66 muertos y 2.829 enfermos en México, mientras que EE.UU. ha confirmado 4 fallecimientos y 4.714 afectados por este mal en 47 estados. También ha muerto una persona en Canadá y otra en Costa Rica, además de presentarse cientos de enfermos en otra treintena de países. EFE