Ramón Cocco, profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), solicitó este domingo al presidente Luis Abinader entregar un millón de pesos a los atletas que representaron el país en los Juegos Olímpicos.
“La entrega del millón de pesos debe beneficiar a todos nuestros atletas, que participaron, aunque no hayan obtenido medallas de oro, plata o bronce, pues son de los mejores del mundo y representaron a la República Dominicana, con dignidad, gallardía, entrega y arrojo quisqueyano”, expresó el catedrático universitario.
Cocco, explicó que de igual modo, deben ser recompensados los entrenadores y el equipo de apoyo técnico, asociados a la participación exitosa en las Olimpiadas de París 2024, en reconocimiento a la gran labor realizada por estos cuerpos auxiliares del deporte nacional cuyos logros representan una conquista de significado invaluable para todo el país.
“Ese millón de pesos a los participantes en las competencias y las proporciones a los entrenadores y los equipos técnicos de apoyo, son independiente a las promesas del señor presidente en la que se contemplaba premiar a los ganadores”, enfatizó el docente uasdiano.
Planteó que el espíritu de su propuesta busca que todos los atletas sean recompensados, tras agregar que todos, con o sin medallas; son ganadores indiscutibles porque están entre los mejores del mundo en sus respectivas categorías.