Profesor de Villa Tapia gana concurso tecnológico con «Proyecto Drone»

Profesor de Villa Tapia gana concurso tecnológico con «Proyecto Drone»

HERMANAS MIRABAL. El profesor José Enrique Ulloa del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, del municipio Villa Tapia, ganó la cuarta edición del concurso Fondo de Innovación de Instituto 512, creado por INICIA Educación, con un proyecto tecnológico sobre la enseñanza por medio del uso de drones.

En el concurso, dirigido a maestros del sector público y privado, fueron presentados 29 proyectos, de los cuales 10 resultaron finalistas y de esos, cuatro ganadores seleccionados por una comisión de Inicia Educación.

José Enrique Ulloa, maestro emprendedor de 24 años, obtuvo el reconocimiento a través de su presentación “Proyecto Drone”, mediante el cual planteó la implementación para la creación de esta tecnología, como extensión del programa de Robótica del Ministerio de Educación, con el objetivo de que los estudiantes puedan crear piezas tradicionales para hacer drones y utilizar impresoras 3D.

El proyecto será aplicado a partir del próximo año escolar 2020-2021, donde los estudiantes del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro serán los principales beneficiados con capacitaciones en “dronótica”, que le servirá como base fundamental a la que pocos alumnos a nivel mundial tienen alcance.

Ulloa dijo que esta capacitación será útil, sobre todo, para los educandos que se inclinen por la ingeniera mecatrónica, electrónica, programación, ingeniería en software y robótica, entre otras carreras afines.

El profesor agradeció la distinción e instó a sus homólogos a participar en tan importante iniciativa, que brinda la oportunidad de desarrollar sus talentos, además, proyectar su centro educativo.

El Fondo de Iniciativas Innovadoras en Educación Secundaria es una propuesta de INICIA Educación que surge a partir del año 2017. El objetivo es generar y divulgar propuestas de innovación para la educación secundaria, creadas por docentes del sistema educativo nacional y que se nutren de la riqueza que se construye día a día dentro de las aulas dominicanas.

Más leídas