Profesora había sido amenazada por victimario

MANUEL ESPINOSA ROSARIO
m.espinosa@hoy.com.do
LAS MATAS DE FARFAN.- El licenciado Juan Francisco Michel, quien ayer dio muerte de seis balazos a su compañera sentimental, la licenciada Carmen Jiménez Ramírez, y luego se suicidó haciéndose un disparo en la boca, le había advertido a esta que no podía aceptarle llamadas a su primer marido, y mucho menos pensar en reconciliarse con él, porque la mataría.

 Informes obtenidos por este diario indican que Jiménez Ramírez estaba  planeando separarse de su victimario,  Juan Francisco Michel, para reconciliarse con su primer marido, el licenciado Miguel Angel Abreu, con quien procreó su primer hijo, que ahora tiene dos años de edad.

El miércoles  en la tarde,  Michel cumplió su advertencia. Viajó desde Santo Domingo y se trasladó al paraje La Ceiba, en la sección Yabonico, de este municipio, esperó que Carmen Jiménez Ramírez saliera de la escuela donde impartía docencia, y en presencia de sus asombrados alumnos la asesinó de seis balazos con una pistola que portada.

 Cuando estuvo seguro de que la profesora estaba muerta,  se colocó encima de su cadáver y se hizo un disparo en la boca con la misma arma. Juan Francisco Michel murió en el acto.

 En un documento de siete  páginas que dejó escrito, Juan Francisco Michel expresa que había iniciado una    investigación relacionada con la vida de su compañera. Michel escribió:

“Postdada: Estoy a la disposición para cualquier demanda legal por daños y perjuicios por todo lo que digo en este documento con relación a su relación con varios hombres”. Renglón seguido escribió sus números de teléfonos celulares: 809- 464-1431 y 809-481-8068.